Enjuague bucal con Azúcar de Abedul

spuehlung

El doctor Bruhn ejecutó sus primeros experimentos con azúcar de abedul en su propio cuerpo. Resulta interesante saber que ni tan siquiera a los investigadores de azúcar de abedul de renombre se les había ocurrido probar el efecto que tiene azúcar de abedul cuando se emplea el polvo puro para enjuagarse la boca o como sustitución de la pasta de dientes. Solo habían dirigido investigaciones con caramelos o chicles con azúcar de abedul, pero nunca lo habían hecho con el polvo puro del azúcar de abedul. Y justo esto es lo que estaba probando ahora el doctor Bruhn.

Se hizo con polvo de azúcar de abedul y se introdujo en la boca una cucharilla. Transcurridos dos minutos, expulsó el azúcar de abedul que mientras tanto se había disuelto con la saliva. Sus dientes se encontraban sorprendentemente lisos, parecido a cuando uno se hace una limpieza dental. Repitió este proceso varias veces al día y durante varios meses (después de comer y antes de irse a dormir) y después le pidió a personas, que no pertenecían al ámbito profesional, que también probaran el azúcar de abedul. Finalmente, también aconsejó a sus pacientes que tomaran azúcar de abedul. Y los resultados siempre eran fantásticos:
La caries casi había desaparecido, de repente lavarse los dientes se convirtió en algo menos importante, la placa bacteriana podía retirarse con mucha facilidad, la gingivitis mejoró notablemente en los pacientes que adoptaron este tipo de higiene bucal y la formación de cálculo dental se redujo de forma considerable.

*Candidiasis (en realidad candida albicans): La levadura es un hongo que ataca las membranas mucosas en todo el tracto digestivo así como en el aparato genital y que con el desmesurado consumo de azúcar se multiplica de forma espectacular (ya que se alimenta gracias al azúcar) y puede ocasionar múltiples dolencias (en ese caso se habla de la candidiasis). Los síntomas son cansancio, somnolencia, debilidad, flatulencia excesiva, hinchazón abdominal, dolor articular, diarrea con irritación anal, entre otros muchos. Debido a una alimentación infantil dulce, los bebés también pueden sufrir candidiasis, conocida con el nombre de dermatitis del pañal. Puede encontrar más información al respecto en la serie de artículos sobre lavado de intestino (Cuadernillo Intestino).

*Índice glucémico (IG): Es la escala para determinar el impacto que tienen los alimentos con hidratos de carbono sobre el nivel de azúcar en sangre. Cuanto más alto el valor, con mayor rapidez aumenta el nivel de azúcar en sangre y mayor expulsión de insulina (del término griego glycos: dulce / azúcar y del griego haima: sangre).

El doctor Bruhn aconseja utilizar polvo de azúcar de abedul tres veces al día después de las comidas o entre una comida y otra y después, proceder como se expone en el cuadro de la página 6. Uno también puede enjuagarse los dientes con azúcar de abedul después de lavarse los dientes y antes de irse a dormir (importante: no enjuagarse la boca después con agua, simplemente escupir el azúcar de abedul). Al contrario de lo que ocurre con el azúcar, el objetivo del azúcar de abedul es permanecer durante toda la noche sobre los dientes y protegerlos. Actuando de esta forma no se pueden producir más bacterias perjudiciales, las encías pueden curarse durante la noche y los minerales pueden incorporarse debidamente en el esmalte dental