Nuevo: Caramelos Alcalinizantes Abedulce - Di adiós a la caries

caramelo alcalinizante abedul xilitol 3b

La caries es con diferencia la enfermedad infecciosa más común de los dientes, los dientes infectados se enferman. 

Las bacterias que producen la caries viven y se alimentan en un ambiente acido. Los alimentos que producen más ácido de lo normal en la boca son, principalmente: azúcar, harina blanca, leche, huevos, carne y muchos otros que consumimos habitualmente y que por lo tanto promueven el crecimiento de las bacterias que producen la caries. 

A causa de la alimentación de hoy en día, que se basa, sobre todo, en comida industrial y refinada, el cuerpo no recibe los minerales suficientes para que pueda compensar el exceso de ácidos y por lo tanto debemos tomar medidas que ayuden a luchar contra los agentes productores de caries. Por lo tanto es muy importante el cuidado correcto de los dientes, para prevenir desde el principio y mantenerlos sanos. 

El correcto cuidado de los Dientes

caramelo alcalinizante abedul xilitol 1

Es muy importante eliminar los restos de alimentos de los espacios interdentales, eso lo hacemos con el cepillado de los dientes, limpiándolos como mínimo dos veces al día. 

Además es muy importante utilizar el hilo dental, porque con él se llega mejor a los restos de comida entre los dientes. 

También debemos tener mucho cuidado con el cepillo de dientes en las encías, porque si apretamos demasiado podemos dañarlas, cosa que ocurre muy a menudo en adultos y en ancianos que sufren de las inflamaciones e infecciones de estas, pudiendo así provocar el retroceso de las encías y la caída de los dientes, por eso se deben utilizar cepillos de dientes blandos y cepillarlos con mucho cuidado y enjuagándose bien la boca. 

Pero mientras que el ambiente bucal esté ácido, y las bacterias de la caries se encuentren en la boca, el cuerpo no puede mineralizar los dientes y las encías correctamente, porque necesita los minerales de los alimentos para neutralizar los ácidos, además de un cuidado regular de los dientes, por eso la alimentación juega un papel importante.
 

En busca de la receta correcta 

caramelo alcalinizante abedul xilitol 2

Tenemos que ayudarle a la limpieza dental para que las bacterias de la caries se eliminen iras el cepillado, y eso lo hace el azúcar do abedul. 

Diferentes estudios demuestran que el azúcar de abedul es un alimento muy alcalino y que las bacterias de la caries disminuyen. Los dientes y las encías están protegidos y la formación de la caries está bloqueada. En este ambiente alcalino el organismo pude mineralizar los dientes y las encías. 

Para eliminar a fondo la placas, es importante que el azúcar de abedul haga efecto durante 5-10 minutos en la boca. El azúcar de abedul en polvo se disuelve rápido, por lo que es difícil mantenerlo ese tiempo en la boca.

Por esta dificultad, se utilizan chicles que están endulzados con azúcar de abedul, pero estos tienen muy poca concentración de azúcar de abedul y casi siempre contienen otros aditivos.
 

Cuando consumimos el chicle, el azúcar de abedul se disuelve y solo se mastica el chicle, por eso para notar el efecto hay que tomar diariamente una gran cantidad. 

Por ello se hacen pastillas y comprimidos que contienen una concentración mucho mas elevada de azúcar de abedul, pero para compactar el azúcar de abedul se mezcla con otros edulcorantes y aditivos para estabilizar el producto. Sobre todo en pastillas y comprimidos de azúcar de abedul. 

Estos productos no son puros y contienen aromas, colorantes y otros aditivos. Estos elementos pueden influir y diluir el efecto. Además de esto, a las pastillas y comprimidos les cuesta mucho trabajo mantener el azúcar de abedul durante 5-10 minutos en la boca. 

La solución 

Caramelos Abedulce - El cuidado natural de los dientes 

En Abedulce hemos elaborado un caramelo duro de 100% azúcar de abedul. Cada caramelo tiene 3,8g de puro azúcar de abedul. Este se disuelve lentamente de 5-10 minutos en la boca, manteniendo un ambiente alcalino que facilita la remineralización de los dientes y huesos.

Los Caramelos Abedulce se producen por un proceso complejo de cristalización natural.  

Modo de empleo:  

Toma un Caramelo Abedulce después de cepillarte los dientes. No lo mastiques para aumentar su efecto. No beba nada al menos hasta 30 minutos después.

El caramelo se disuelve lentamente aumentando el pH de la boca (alcalino).

Interfiere en la acción de las bacterias dañinas que están en la boca y que producen ácido láctico, estropeando nuestros dientes, esto evita que aparezcan las caries. La saliva se impregna con el fosfato de calcio y se consigue la remineralización de los dientes y huesos.

Conseguimos un gran efecto, si tras el cepillado de los dientes, antes de acostarnos chupamos un Caramelo Abedulce, sin beber agua ni enjuagarnos antes de dormir.

Con el consumo regular de los Caramelos Abedulce, los huesos y los dientes, estarán siempre protegidos y mineralizados. Los Caramelos Abedulce son el complemento perfecto para el cuidado dental diario.  

 

Estudios científicos del azúcar de abedul en el cuidado dental
(En el periodo desde 1971 – 2004)

caramelo alcalinizante abedul xilitol 4

 

Estudios certifican, que el azúcar de abedul (Xylitol) en la prevención de la caries, tiene un efecto efectivo, simple y duradero. Hasta hoy se han realizado casi 300 estudios específicos internacionales de los efectos del Xylitol en el cuidado dental. Le hemos resumido para usted los estudios más importantes.

 

Turku-estudio del azúcar A) (1975)
Fuentes:
Scheinin, A., Mäkinen, K.K. (1975) Turku Sugar Studies I-XXI. Acta Odontol. Scand 33. (Suppl.70):1-349.
Periodo: Estudio durante 2 años (1972 – 1974)
Sujetos: 115 Participantes entre 12 y 53 años.
Grupos de ensayos: un “grupo de sacarosa”, un “grupo de fructosa” y un “grupo de Xylitol”. Administración: 50 -67g/día Xylitol en alimentos regulares.

Turku-estudios del azúcar B) (1975)
Fuentes:
Scheinin, A., Mäkinen, K.K. (1975) Turku Sugar Studies I-XXI. Acta Odontol. Scand 33. (Suppl.70):1-349.
Periodo: Estudio durante 1 año (1973 – 1974)
Sujetos: 100 estudiantes odontólogos
Grupos de ensayos: un “grupo de sacarosa“ y un “grupo de Xylitol”. Administración: 6,7g/día en forma de chicle.
Resultado:
· Significante reducción de la caries (más del 85%) con Xylitol.
· Índice DMFS* Cambio en el Xylitol grupo =0,0
· Cambio significante en el índice DMFS después de 6 meses.
· Significante también en la utilización de tan solo 6,7g Xylitol/día.
· El efecto de re mineralización está determinado por la continuación del Xylitol.
El índice DMFS = es una abreviatura para la evaluación de la salud o enfermedad de los dientes, en donde D significa= (caries), M= missing (falta), F= filling (relleno con empaste) y S= surface (superficie). Un índice de 1 significa que de los 28 dientes uno falta tiene karies o esta empastado.


Estudio-Ylivieska(1982-1984)- Seguimiento 1987 y 1989
Fuentes:
Isokangas, P., Mäkinen; K.K., Tieskso, J., Alanen, P. (1993) Long-term effect of xylitol chewing gum in the prevención of dental caries: a follow-up 5 years after terminacion of a prevention program. Caries Res 27:495-498. Periodo: Estudio durante 2años
Sujetos: alumnos de 11 -12 años
Grupos de ensayos: un “grupo de prevención estándar” y un “grupo de + Xylitol-prevención”. Administración: 7 -10g Xylitol/ 3 veces al día en chicle.
Resultado:
· Xylitol como complemento de la higiene bucal tiene un efecto significante en la mejora de la prevención de la caries.
· Protección a largo plazo incluso después de la utilización de Xylitol.
· El efecto preventivo contra la caries es más efectivo en dientes que están saliendo.

 
Estudio-Belizo (1989 – 1993)
Fuente:
Mäkinen, K.K., Bennett, C.A., Hujoel, P.P., Isokangas, P.J., Isotupa, K.P., Pape, H.R., Jr., Mäkinen, P.-L. (1995) Xylitol chewing gums and caries rates: a 40-month cohort study. J. Dent. Res. 74:1904-1913.
Periodo: Estudio durante 40 meses.
Sujetos: 1.300 alumnos de 6 – 8 años
Grupos de ensayos: Un “grupo de sacarosa”, un “grupo de sorbitol“ y un “grupo de Xylitol”. Administración: 15g Xylitol/ 7 veces al día en chicle.
Resultado:

· Los niños del grupo chicles de Xylitol tienen después de 40 meses un crecimiento menor de caries que otros niños de grupos comparativos.
· Xylitol actúa directamente después de tomarlo.
· 5 años sin tomar Xylitol: Los niños siguen teniendo los dientes mucho más sanos.


Estudio madre/hijo Finlandia (2000)
Fuentes:
Isokangas P., Söderling, E., Pienihäkkinen, K., Alanen, P. (2000) Occurrence of dental decay in children after maternal consumption of xylitol chewing gum: a follow-up from 0 to 5 years of age. J. Dent. Res. 79:1885-1889
Periodo: Estudio durante 5 años.
Sujetos: Madres de recién nacidos.
Grupos de ensayos: un “grupo Xylitol”, un “grupo de Fluor” y un “grupo de clorhexidina” Administración: 6-7g Xylitol/ 4 veces al día en chicles de Xylitol.
Resultados:
· La utilización de Xylitol puede impedir el contagio de las bacterias de la caries (Streptococcus mutans) entre miembros de la familia.
· El estudio refuerza la tesis, que la caries es una enfermedad contagiosa.
· La toma de Xylitol en madres tiene un efecto preventivo en el desarrollo en la caries de sus hijos.


Estudio-Pastillen (2004)
Fuente:
Z.Gintner, J. Szöke, Á. Patthy, E. Söderling, J. Bánóczy (2004) Wirkung von XylitPastillen auf Zahnplaque und Streptococcus mutans. Oralprophylaxe & Kinderzahnheilkunde 26:93-95 Periodo: Estudio durante 4 semanas
Sujetos: 59 jóvenes adultos (20-25 años de edad)
Grupos de ensayos: un ”grupo Xylitol” y un “grupo de control”. Administracion : 5g Xylitol/ 4 veces al día en pastillas
Resultado:
· También la dosificación de Xylitol en pastillas, lleva a una significante reducción de placas y bacterias de caries (Streptococcus mutans).
· La reducción de las placas al tomar Xylitol es muy visible a las 4 semanas.
· Xylitol tiene un efecto ventajoso en la higiene bucal.

 

0
0
0
s2sdefault